Padres y Madres de familia apoyan el Movimiento Magisterial

¿En qué me afecta como padre y madre de familia?

Diputado en contra de la Reforma Educativa

Diputado explica ¿cómo afectará la Reforma a los padres y madres de familia?

Una Reforma IMPUESTA

¿Por qué no es una Reforma Educativa?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Propuesta que se pone a consideración de los maestros movilizados en el estado de Veracruz.

Considerando que:
·   La bandera que unificó el Movimiento magisterial del estado de Veracruz, fue la lucha para que el Ejecutivo federal no firmará la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo cual ya sucedió.
·    Que aún existen vías para defender nuestros derechos laborales.
·    Que se ha demostrado a través de las manifestaciones públicas en el Estado que el Magisterio no aceptará bajo ninguna circunstancia la afectación de sus derechos laborales.

Ponemos a consideración del magisterio movilizado la siguiente ruta de acción dividida en tres líneas de acción:

Línea 1: La Movilización
·       Garantizar la no aplicación de ninguna acción coercitiva a los maestros que han manifestado su oposición a la Reforma que lesiona sus derechos laborales.
·        Continuar las movilizaciones en plazas públicas del estado sin afectar el horario de trabajo.
·   Programar movilizaciones masivas sábados y domingos hacía las  plazas cívicas de las cabeceras municipales con un programa específico y ordenado.
·   Liberar los distintos edificios ocupados como medida de protesta dependiendo de la respuesta de la SEV a la presente propuesta.
·         Evitar el bloqueo de vías de comunicación.
·         Brindar información escrita (carteles, volantes, trípticos, etc.) así como pláticas a los padres de familia y a la sociedad en general.

Línea 2: La Negociación
·   Discutir con la comisión que nombre el ejecutivo estatal, las reservas hechas por los diputados federales a los diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
·       Que el motivo del diálogo será incluir en la Ley Estatal de Educación artículos que garanticen la Calidad de la Educación y la estabilidad laboral del Magisterio Veracruzano.
·        Que en este espacio de diálogo no participen líderes sindicales ni representantes de partidos políticos.
·   Dedicar el tiempo suficiente para discutir los puntos que generaron la movilización magisterial en el Estado.
·      Consultar al magisterio para que sus ideas sean consideradas para adecuar la legislación local.
·        Solicitar al Gobierno del Estado que nombre interlocutores con capacidad de decisión de acuerdo a la materia.
·         Participar en el diseño e implementación del Instituto Estatal de Evaluación.
·       Establecer partidas especiales para el mantenimiento de cada una de las escuelas  del Estado de  acuerdo con sus necesidades.

Línea 3: Lo jurídico
·         Establecer un Plan estatal de defensa.


Si consideras que estas tres líneas resuelven en cierta medida los aspectos que generaron nuestra movilización, súmate anotando tus datos en la ficha respectiva. Si quieres agregar un aspecto, igualmente anótalo. Puedes sumarte en lo individual o como colectivo.