Propuesta
que se pone a consideración de los maestros movilizados en el estado de
Veracruz.
Considerando
que:
· La bandera que unificó el Movimiento
magisterial del estado de Veracruz, fue la lucha para que el Ejecutivo federal
no firmará la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo cual ya sucedió.
· Que aún existen vías para defender nuestros
derechos laborales.
· Que se ha demostrado a través de las
manifestaciones públicas en el Estado que el Magisterio no aceptará bajo
ninguna circunstancia la afectación de sus derechos laborales.
Ponemos
a consideración del magisterio movilizado la siguiente ruta de acción dividida
en tres líneas de acción:
Línea
1: La Movilización
· Garantizar la no aplicación de ninguna acción
coercitiva a los maestros que han manifestado su oposición a la Reforma que
lesiona sus derechos laborales.
· Continuar las movilizaciones en plazas
públicas del estado sin afectar el horario de trabajo.
· Programar movilizaciones masivas sábados y
domingos hacía las plazas cívicas de las
cabeceras municipales con un programa específico y ordenado.
· Liberar los distintos edificios ocupados
como medida de protesta dependiendo de la respuesta de la SEV a la presente
propuesta.
·
Evitar el bloqueo de vías de comunicación.
·
Brindar información escrita (carteles,
volantes, trípticos, etc.) así como pláticas a los padres de familia y a la
sociedad en general.
Línea
2: La Negociación
· Discutir con la comisión que nombre el
ejecutivo estatal, las reservas hechas por los diputados federales a los
diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
· Que el motivo del diálogo será incluir en la
Ley Estatal de Educación artículos que garanticen la Calidad de la Educación y
la estabilidad laboral del Magisterio Veracruzano.
· Que en este espacio de diálogo no participen
líderes sindicales ni representantes de partidos políticos.
· Dedicar el tiempo suficiente para discutir los
puntos que generaron la movilización magisterial en el Estado.
· Consultar al magisterio para que sus ideas
sean consideradas para adecuar la legislación local.
· Solicitar al Gobierno del Estado que nombre
interlocutores con capacidad de decisión de acuerdo a la materia.
·
Participar en el diseño e implementación del
Instituto Estatal de Evaluación.
· Establecer partidas especiales para el
mantenimiento de cada una de las escuelas
del Estado de acuerdo con sus
necesidades.
Línea
3: Lo jurídico
·
Establecer un Plan estatal de defensa.
Si
consideras que estas tres líneas resuelven en cierta medida los aspectos que
generaron nuestra movilización, súmate anotando tus datos en la ficha
respectiva. Si quieres agregar un aspecto, igualmente anótalo. Puedes sumarte
en lo individual o como colectivo.